La Organización Mundial de la Salud participó de la cumbre del G20 que se celebra ayer y hoy en Brasil. Allí estuvo presente el titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, junto a Jarbas Barbosa, quien encabeza la OPS.
Río de Janeiro se convirtió en el epicentro en el que todos los líderes de Estado se dieron cita en el marco de la cumbre del G-20. Se trata de la 19º reunión del Grupo, y que se realiza en el Museo de Arte Moderno durante ayer y hoy. La misma es su vez la primera cumbre del G20 que tiene lugar en Brasil.
A la misma asistió el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien posteó en Linkedin que fue recibido por su amiga, la Ministro de Salud, Nísia Trindade Lima, al tiempo que Brasil iluminó el icónico Cristo Redentor en solidaridad con el World Health Organization y el movimiento mundial para eliminar el cáncer cervical. Ver Linkedin
En ese marco alentó a su vez a los líderes presentes a que apoyen el acceso a las vacunas contra el HPV para todas las niñas en todos los países, a la vez que las pruebas de detección y al tratamiento para todas las mujeres que lo necesiten. Instó a hacer realidad la eliminación del cáncer de cuello uterino.
En la reunión también estuvo Jarbas Barbosa, el titular de la OPS. El funcionario de origen brasileño dijo que es muy importante mantener la salud en el centro de la agenda mundial de desarrollo. Posteó que fue recibido por el Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.