A los 22 años y desde cero, Mauro Bono, creó el laboratorio Savant. Lo curioso del caso, es que la industria de Farma que marca la senda en la Argentina es la que está representada por laboratorios que se fundaron cerca de una centuria atrás. El cordobés puso la primera piedra de un laboratorio de la nueva ola

Endeavor, la organización enfocada en emprendedorismo, puso en primera plana la singular historia del laboratorio nacional Savant, fundado por Mauro Bono.

Se trata de una saga inspiradora, en la que Bono pone el acento en algo que suena disruptivo. Dice que hay que «equivocarse y equivocarse». Y también fracasar como única fórmula para hacer y construir una empresa, una iniciativa.

Lo curioso del caso, es que la industria de Farma que marca la senda en la Argentina es la que está representada por laboratorios que se fundaron cerca de una centuria atrás y hoy son el resultado de una tercera generación. Sin embargo, de la nada, Bono con 22 años puso la primera piedra de un laboratorio de la nueva ola.

Explica que al graduarse su meta no era ejercer en la farmacia oficinal sino meter los pies en la industria. Reveló sin embargo, que desconocía en ese entonces lo que era un plan de negocios; las finanzas; el manejo del capital humano; y también los aspectos jurídico-regulatorios.

El fundador de Savant reveló que el desafío es financiar la gran cantidad de proyectos que tiene la compañía. Además, explicó que el objetivo estratégico que tiene la empresa es expandirse en los mercados de Chile y Brasil.

Con gran humildad Bono resalta que no tuvo formación bilingüe y que estudió incluso en instituciones de carácter público. Se tuvo que hacer a sí mismo. Y se animó a montar algo impensado: un laboratorio desde cero. Sin antecedentes familiares en el negocio.

Puntualiza lo clave según su visión: salirse de la caja, estar dispuesto a aprender todos los días algo nuevo, estar abierto a caerse y volver a empezar y encontrarle a todos los «no», un «sí».

El fundador de la compañía plantea que el gran desafío de Savant, es su financiamiento. En ese contexto subraya que el objetivo estratégico es regionalizar la compañía. Buscan expandirse en Chile y Brasil.

Artículo anteriorFarmacia de acrílico
Artículo siguienteComprimidos que son marcadores

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre