Mientras que Theresa May le está diciendo adiós a Downing Street en medio de las negociaciones en torno al Brexit, la EMA ya está operativa de forma provisoria en Ámsterdam.
La renuncia de Theresa May como primera ministra de Gran Bretaña vuelve a poner los ojos sobre el Brexit.
Y si bien la salida del Reino Unido de la Unión Europea está dilatada, la EMA -la agencia regulatoria europea- ya está instalada y operativa en Ámsterdam, en los Países Bajos, ciudad a la que había elegido mudarse en noviembre del 2017 luego de meses de especulaciones en torno a su relocalización. Ver artículo.
El Brexit fue decidido por el voto ciudadano en el 2016 pero se retrasó recientemente hasta el 31 de octubre de este 2019. Ver artículo El País.
Sin embargo el organismo que aprueba los medicamentos en Europa tendrá su sede oficial terminada a fines de 2019, donde se mudaría de forma definitiva.
Sin embargo, como consecuencia, el ente regulatorio decidió poner un pie afuera del país e instalarse en el área de Sloterdijk desde el pasado 30 de marzo. Allí relocalizó a más de 650 empleados que dejaron atrás sus oficinas de Londres para trasladarse a una sede temporal. Ver artículo.
De acuerdo a lo comunicado por la EMA, se estima que el staff continuará realizando sus tareas allí hasta el último día de este 2019, cuando finalmente la agencia se establezca en su edificio permanente. Ver EMA.