La CAEMe se reunió hoy en la Quinta de Olivos con el presidente de la nación Alberto Fernández. A la mesa se sentaron el presidente de la entidad Flavio Devoto, junto a un nutrido grupo de representantes de la institución.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió hoy en la Quinta de Olivos a los máximos directivos de la CAEMe, la cámara industrial que nuclea a los laboratorios multinacionales.
En ese entorno, y según un comunicado de la entidad, su presidente Flavio Devoto destacó “los resultados de las medidas dispuestas por las políticas públicas encabezadas por el Poder Ejecutivo Nacional«, al tiempo que remarcó “el total compromiso de la industria para colaborar con los recursos disponibles en el desafío que representa la actual emergencia sanitaria”.
De la reunión participaron también el gerente general de GSK, Jorge Arévalo; el uno de Pfizer en el país, Nicolás Vaquer; su par en la norteamericana MSD, Guillermo Browne, y el titular de BMS, Juan Diddi, a la vez que Carlos Escobar Herrán, el director ejecutivo de CAEME.
Los directivos de la Cámara de acuerdo al texto enviado a los medios se centraron durante el encuentro en las donaciones efectuadas y en curso, tales como la provisión de reactivos para realizar los test de diagnóstico, y el equipamiento de seguridad y protección para el personal médico. También ratificaron su compromiso para realizar otro desembolso del orden de los $14 millones, destinados a poner en marcha la construcción de dos hospitales del Bicentenario que el PAMI gestionará en las localidades bonaerenses de Ituzaingó y Esteban Echeverría.