El nacional König, especializado en productos veterinarios para animales de ganadería y de compañía, comenzará a comercializar su portfolio en Colombia de la mano de su flamante socio, el Grupo Riveto. Directivos de esta firma estuvieron en el país visitando sus plantas productivas.
Los laboratorios especializados en Salud Animal avanzan con su despliegue en distintos países de América Latina.
Y en línea con esa estrategia, el laboratorio König cumplió un nuevo hito dentro de su estrategia de internacionalización al incorporar como nuevo socio para Colombia al Grupo Riveto. Como parte de este acuerdo, que le permitirá en breve llegar con sus productos al país cafetero, la compañía recibió la visita de un representante de la firma. Ver LinkedIn
El ejecutivo pudo visitar las plantas de König e interiorizarse sobre el proceso de fabricación y los controles de calidad que se llevan a cabo.
El Grupo Riveto nació en el año 2005, en Guayaquil, Ecuador como una alianza entre las procesadoras de harinas y aceites de pescado para comercializar en los mercados de Asia principalmente. En el año 2012, nació Riveto Colombia para atender el mercado local y otros países cercanos en Centroamérica. Ver sitio web.
Con más de 45 años de historia, König tiene sede central en Argentina, desde donde planifica, organiza y ejecuta operaciones técnico-comerciales para Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, México y Venezuela.
El laboratorio cuenta con un planta en Avellaneda, al sur del Conurbano bonaerense, donde elabora inyectables, comprimidos, hormonales, antiparasitarios, anestésicos, antibióticos y suplementos minerales. También dispone de otra en Chivilcoy, dedicada a la producción de aerosoles.
En el exterior, König cuenta además con un site en Mairinque, San Pablo, Brasil, enfocado en la producción de núcleos vitamínicos, antibióticos, coccidicidas, mejoradores de la nutrición y concentrados minerales. Y una planta en Montevideo, Uruguay, destinada a la fabricación de grandes volúmenes de antiparasitarios inyectables y orales para bovinos, ovinos y porcinos.
En mayo de este año, la compañía enfrentó un voraz incendio en su Centro Logístico Avellaneda, un predio de 6.000m² ubicado sobre la calle Belisario Hueyo donde almacena materias primas y productos terminados.
En la actualidad, el laboratorio es presidido por Humberto Taroni, yerno de Otto Andreas König, un inmigrante austríaco que en la década del cuarenta instaló en Avellaneda una pequeña fábrica de productos químicos farmacéuticos. En los ’50, comenzó a incursionar en el negocio de la salud animal y años más tarde fundó su nueva empresa, Laboratorios König.