La canadiense Knight Therapeutics amplió la relación que mantiene con la suiza Helsinn Healthcare. Ahora acaba de celebrar un acuerdo exclusivo de licencia, distribución y suministro para Onicit IV -palonosetrón- en México, Brasil y otros países de Latinoamérica.
Knight Therapeutics sigue apostando a sumar acuerdos de licencias para crecer en América Latina. La compañía con sede en Montreal selló con la helvética Helsinn un deal exclusivo de licencia, distribución y suministro para Onicit IV (palonosetrón) en México, Brasil y otros países de Latinoamérica. Ver Press Release
Según los términos del acuerdo, la canadiense tendrá los derechos de licencia exclusivos para distribuir, promover, comercializar y vender Onicit en los territorios autorizados. Knight comenzará las actividades comerciales después de un período de transición del licenciatario anterior de Helsinn.
La solución inyectable Onicit está aprobada y comercializada en Brasil y México para la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con los ciclos iniciales y repetidos de quimioterapia moderadamente y altamente emetógena para el cáncer, y para la prevención de náuseas y vómitos retardados asociados con los ciclos iniciales y repetidos de quimioterapia moderadamente emetógena para el cáncer.
En mayo de 2022, Knight Therapeutics firmó un trato con los suizos de Helsinn a fin de distribuir, promocionar y comercializar los oncológicos orales Akynzeo y Aloxi en varios mercados claves del continente. Ver Licencias Onco: se suman en la región
«Estamos muy emocionados de ampliar nuestra colaboración con Helsinn con la incorporación de Onicit para México, Brasil y otros países de América Latina», afirmó Samira Sakhia, presidenta y directora ejecutiva de Knight. «Onicit es altamente sinérgico con Akynzeo, así como con el resto de nuestra cartera de oncología y nuestra presencia comercial, y esperamos ampliar el acceso a este producto en nuestros mercados objetivo», agregó.
«Helsinn se dedica a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer a través de nuestros productos de cuidados paliativos», afirmó Melanie Rolli, directora ejecutiva de Helsinn. «Knight es un socio de confianza con una excelente presencia en Canadá y América Latina y un compromiso compartido de brindar las mejores opciones de tratamiento para las personas con cáncer y estamos encantados de trabajar junto a ellos», añadió.