La canadiense Knight Therapeutics, dueña de Biotoscana, abrió sus nuevas oficinas en Santiago, Chile. Del corte de cintas participó Melina Di Ciurcio, quien está al frente del cluster SOLA, lo que también incluye a los mercados de la Argentina, Bolivia y Paraguay.

Knight Therapeutics tiene la mira puesta en América Latina, donde ya opera a través del grupo Biotoscana. Y ahora la multi inauguró nuevas oficinas en Santiago de Chile.

La flamante sede tiene lugar en Rosario Norte 555 en Las Condes, Santiago y la misma se ubica a cerca de 800 metros de su antigua central. Del evento también participó Melina Di Ciurcio, la argentina que está al frente de la operación del cluster SOLA, el que abarca a la Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. Ver artículo Di Ciurcio.

En mayo, la canadiense sumó dos acuerdos de licenciamiento en la región. El primero fue con la suiza Helsinn, a fin de distribuir, promocionar y comercializar los oncológicos Akynzeo y Aloxi en varios mercados claves del continente. Días más tarde cerró otro con la norteamericana Rigel Pharmaceuticals para distribuir Tavalise. Se trata de un medicamento a base de fostamatinib indicado para el tratamiento de la trombocitopenia inmunitaria crónica (PTI).  Ver Licencias Onco.

Por su parte, en el primer semestre del 2022 la compañía registró un incremento del 25% en su facturación. Este desempeño se debió al crecimiento continuo de cada una de sus categorías terapéuticas, impulsado principalmente por el levantamiento de las restricciones de COVID-19; así como por el impacto de la adquisición de Exelon, contra el Alzheimer. Ver artículo Knight Therapeutics: alza del 25%.

 

Knight Therapeutics: alza del 25% en semestre

 

Artículo anteriorCongreso Nacional del COSSPRA, San Luis
Artículo siguienteGSK Onco se presentó en Mendoza
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre