El laboratorio nacional Klonal realizó una inversión de u$s 7 millones. Fue para montar una nueva unidad productiva en Córdoba. También para realizar un update en su central de manufactura en Quilmes.
El laboratorio de capitales nacionales Klonal inauguró una planta de producción de medicamentos en Córdoba.
Según pudo saber Pharmabiz, la misma estará enfocada en formas líquidas y semi-sólidas. Se concentrará principalmente en cremas, geles, gotas y jarabes. Esta nueva unidad productiva trabajará de forma coordinada con la central de manufactura de la compañía, ubicada en el partido de Quilmes, al sur del GBA.
Para esta iniciativa, la empresa propiedad de la familia Santander, realizó un desembolso de u$s 4 millones, el que surgió de una combinación de fondos genuinos y préstamos bancarios. Los directivos de la compañía explicaron a Pharmabiz que el principal objetivo de esta inversión es aumentar la capacidad instalada para poder afrontar mejor la demanda actual.
El desembolso que realizó la familia Santander combinó fondos genuinos y préstamos bancarios. El plan es trabajar con las dos plantas de forma coordinada.
En simultáneo, Klonal también aplicó un desembolso de u$s 3 millones para su planta de Quilmes. El mismo fue destinado para montar una nueva planta de sólidos. Y también para ampliar su línea de ampollas.
La compañía tiene proyectado para el 2018 que el 70% de sus ventas totales sean absorbidas por el sector privado; un 20% se canalice en el sector público; y un 10% sea orientado a las exportaciones.
A su vez, si se hace una apertura para las ventas del sector privado, un 20% de las mismas estarán focalizadas en el canal minorista; otro 20% en el hospitalario; y, por último, un 60% se viabilizará vía droguerías.
Excelente noticia!!!