En el primer semestre del 2024, la estadounidense de consumo masivo Kimberly-Clark reportó una facturación de u$s 10.178 millones, lo que se tradujo en un descenso interanual del -1%. Sus números finales se vieron afectados por un impacto negativo del -5% ocasionado por la conversión de moneda extranjera.

Este martes 23 de julio, la norteamericana Kimberly-Clark publicó su informe de resultados correspondiente a la primera mitad del 2024. En este período la multi encabezada por Mike Hsu registró un leve descenso en sus ingresos en relación a los que obtuvo en igual lapso de 2023.

Según el documento la firma con sede en Dallas informó ventas por u$s 10.178 millones, lo que representa una ligera caída del 1% frente a los u$s 10.329 millones que obtuvo en el mismo semestre de 2023. Ver press release

El negocio de Productos Profesionales, que aporta más de la mitad de sus ingresos, se mantuvo estable en relación al 2023. Este segmento exhibió una ligera suba del 0,2%, y una facturación total de u$s 5.405 millones. Por su parte, su unidad de Consumer Tissue, que aglutina a etiquetas como Kleenex y Scott, marcó un descenso del -3%, con ventas por u$s 3.085 millones. En tanto, el portfolio de Personal Care, que comprende a las marcas HuggiesPoise; y Kotex, cayó -4% con ingresos que alcanzaron los u$s 1.664 millones. Ver resultados 2023

La Argentina aparece mencionada en el reporte junto a Turquía por su riesgo cambiario, algo que impacta en los resultados de ambos mercados. En esta plaza, incluido todo el cono sur, el capitán es el argentino Ignacio SeoaneVer artículo Seoane.

Kimberly publicó resultados sem. el martes 23/07 a las 4:30 AM CST | 7:30 AM de Arg. 

Kimberly crece 2%, ventas semestre

Artículo anteriorUPS: ingresos vuelven a caer en primer semestre
Artículo siguienteInterparfums crece 6,7 % en facturación
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre