La norteamericana Kimberly-Clark dio a conocer sus resultados 2019. Los mismos se mantuvieron estables aunque en paralelo, la multinacional desde hace rato está encarando una reestructuración de alcance global.
Kimberly-Clark difundió hoy su reporte anual correspondiente al ciclo 2019. En el informe la compañía norteamericana detalló que sus ventas netas resultaron empatadas respecto del año anterior.
En total la facturación no mostró cambios significativos, al alcanzar los u$s 18.450 millones. La empresa adjudica este desempeño a las modificaciones en el tipo de cambio a nivel internacional y a la reestructuración global que está llevando a cabo.
En tanto, el reporte indica que las ventas orgánicas lograron crecer un 4%, de la mano del aumento en los precios de venta netos, que también oscilaron en la misma cifra. En cambio, los volúmenes cayeron un 1%. Ver Press Release.
De sus tres pilares de negocios, el único que logró mantenerse a flote fue el de Personal Care cuyos ingresos ascendieron un 1% en comparación con el mismo período del año anterior. La división que comprende por caso a las marcas Huggies; Poise; y Kotex, facturó u$s 9.108 millones a escala global.
En tanto, su unidad de Descartables, que aglutina a etiquetas como Kleenex y Scott, se mostró flat, con ventas por u$s 5.993 millones. Finalmente la de Productos Profesionales retrocedió un -3% al reflejar ingresos por u$s 3.292 millones.
En la Argentina la compañía desactivó su planta ubicada en Bernal en septiembre del año pasado, donde fabricaba papel higiénico y rollos de cocina. Este cierre sin embargo, no es aislado. Responde a una estrategia global de la multi que tendrá impacto en toda la región Latam. Y de hecho, en mayo del 2019 la corporación cerró las puertas de su planta ubicada en Eldorado do Sul, en Porto Alegre. Ver artículo.