La gigante de consumo Kimberly-Clark creció en ventas en el primer semestre del 2023 de la mano de la performance de su negocio profesional. La multi reportó una facturación de u$s 10.329 millones, lo que se traduce en un alza del 2%.
Hoy, martes 25 de julio, la norteamericana Kimberly-Clark publicó su balance de resultados correspondiente a la primera mitad del 2023. En este período la multi encabezada por Mike Hsu logró un incremento en sus ingresos. Ver press release.
Según el documento la firma de consumo masivo registró ventas por u$s 10.329 millones, lo que representa un alza del 2% frente al mismo semestre del 2022. Ver artículo Semestre 2022.
El negocio que se destacó fue el de Productos Profesionales, con una suba a dos dígitos, del 10%, y una facturación total de u$s 1.734 millones. Por su parte, su unidad de Consumer Tissue, que aglutina a etiquetas como Kleenex y Scott, marcó un incremento del 3%, con ventas por u$s 3.183 millones. En contrapartida, el único portfolio que cayó en este período fue el de Personal Care, que comprende a las marcas Huggies; Poise; y Kotex, cuyas ventas alcanzaron los u$s 5.389 millones, con una baja del -1%.
A nivel regional la multi completó la venta de sus activos de tissue en Brasil. En tanto, en el reporte la Argentina aparece mencionada junto a Turquía como dos países con vaivenes cambiarios. En el país la compañía tiene un nuevo capitán desde finales del año pasado, tras la salida de Roberto Bellatti, quien fue coronado como vicepresidente de África y Medio Oriente, con base en Dubai. De esta manera, quien está al frente del mercado local es el argentino Ignacio Seoane. Ver artículo Seoane.