En el 2023 la gigante de consumo masivo Kimberly-Clark registró una leve suba en sus ventas, del 1%. En ese período la multi facturó u$s 20.431 M, y su negocio de mejor performance fue el de Productos Profesionales, el que mostró un alza del 5%.
Las ventas de la norteamericana Kimberly-Clark vuelven a estar apalancadas por su división de KC-Professional. Durante el 2023, la multi generó ingresos netos de u$s 20.431 millones, lo que se traduce en una suba del 1% frente al 2022. Ver press release
Según su balance de resultados publicado hoy, miércoles 24 de enero, el negocio de Productos Profesionales trepó un 5% anual, por un total de u$s 3.404 millones. Así, al igual que en el 2022, se convirtió en su portfolio con mejor desempeño, mientras que las otras unidades exhibieron un crecimiento leve.
En tanto, el segmento de Personal Care, el más relevante en términos de facturación, aumentó sus ventas netas un 1%, al llegar a los u$s 10.691 millones anuales. En este grupo se engloban marcas como Huggies; Poise; y Kotex. Por su parte, su unidad de Consumer Tissue, que abarca a etiquetas como Kleenex y Scott, tuvo ingresos por u$s 6.290 millones, con una suba del 1% en la comparación interanual.
De esta manera, para este 2024 que acaba de comenzar la multi proyecta un incremento en sus ventas orgánicas de un dígito frente al año anterior, con un alza en las ventas netas. Es que todavía siente el impacto de la venta de sus activos en Brasil, un proceso que se inició en el 2022. Ver artículo Kimberly sopesando Latam
La Argentina aparece mencionada en el reporte junto a Turquía por su riesgo cambiario, algo que impacta en los resultados de ambos mercados. En esta plaza, incluido todo el cono sur, el capitán es el argentino Ignacio Seoane. Ver artículo Seoane.