La norteamericana Kimberly-Clark publicó sus resultados anuales para el 2017. Sus ventas se mantuvieron empatadas con respecto al 2016. En simultáneo, la multi anunció un programa de reestructuración global.

La norteamericana Kimberly-Clark dio a conocer sus resultados financieros para el año que cerró. Ver press release.

Durante el 2017 las ventas de la multi se mantuvieron planchadas con respecto al año anterior, alcanzando una facturación de u$s 18.259 millones a nivel global. Ver semestrales agosto 2017.

En cuanto a sus unidades de negocio, la de Cuidado Personal fue la que le otorgó mayores ingresos, con ventas por u$s 9.078 millones. Aunque esta cifra estuvo prácticamente empatada con la del 2016. En este segmento la multi se destaca con sus marcas Huggies, Poise y Kotex, entre otras.

Mientras tanto, su negocio de Descartables, que comprende por caso a Kleenex y Scott, facturó u$s 5.932 millones, lo que significó un descenso del 1% en comparación con el año anterior. Por último, su unidad de Productos Profesionales creció un 2% y generó ventas por u$s 3.208 millones, con marcas como WypAll y Kimtech.

Junto con sus resultados anuales, la multi anunció que pondrá en marcha un programa de reestructuración global que implicará el cierre o venta de aproximadamente 10 plantas de manufactura, y la expansión de la capacidad productiva en otros sites. A su vez, Kimberly espera desprenderse de algunos negocios de bajo margen que generan cerca del 1% de las ventas netas de la compañía, y que están concentrados en el segmento de Descartables.

Artículo anteriorEmergencia sanitaria: prórroga 2019
Artículo siguienteAndrómaco: entra ex Beiersdorf

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre