Kenvue, la unidad de consumo masivo del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson que el año pasado concretó su escisión, presentó sus primeros estados contables anuales. En ellos consignó que en 2023 sus ventas crecieron un 3,3% a u$s 15.444 M.
La dueña de las líneas de cuidado del bebé Johnson’s; las cremas Neutrogena; los enjuagues bucales Listerine; y los apósitos adhesivos Band-Aid, reportó su primer balance anual desde que comenzara a recorrer su camino como empresa independiente en mayo del 2023. Las ventas netas del año completo aumentaron un 3,3% a u$s 15.444 millones. Ver Press Release
En su informe financiero, Kenvue detalló que su unidad de Self Care presentó un crecimiento en facturación del 7,0%. Por su parte, Skin Health and Beauty registró una ligera suba del 0,6%. Por último, Essential Health cerró 2023 con un alza del 1,0%. Ver presentación
En términos geográficos, Kenvue detalló que sus ingresos en América del Norte crecieron un 2,6% a u$s 7.610 millones. En Europa, Medio Oriente y África ascendieron un 6,3% a u$s 3.388 millones, mientras que en América Latina avanzaron un 11,8% a u$s 1.339 millones. Por último, en Asia Pacífico declinaron un -1,2% a u$s 3.107 millones.
«2023 fue un año de transformación para Kenvue, ya que comenzamos a implementar nuestro algoritmo de creación de valor a largo plazo centrado en el crecimiento rentable, la generación de flujo de efectivo duradero y la asignación disciplinada de capital«, dijo Thibaut Mongon, director ejecutivo.
“Entramos en 2024 con prioridades estratégicas claras como Kenvue independiente, incluidos planes fortalecidos en nuestro negocio de belleza y salud de la piel en EE.UU. De cara al futuro, estamos enfocados en llegar a más consumidores, reinventar nuestras formas de trabajar para invertir más en nuestras marcas y fomentar una cultura que recompense el desempeño y el impacto en nuestra organización”, agregó el ejecutivo.
Kenvue publicó sus resultados anuales el jueves 8/2 a las 8:15 am EST | 09:15 am Arg.
|