Karina Rabollini se largó a los perfumes
Karina Rabollini avanza al revés que el resto. La mujer del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, lanzó su fragancia Eclat y quiere posicionarse como una marca local de alto precio. Apuesta a que esta nueva división le reporte el 20% de la facturación.
Virgin S.A., creada por iniciativa de los ex Revlon, Ramiro San Pedro, Mariano Healy y Oscar Mezzadra lanzó Eclat y con ella inauguró su división de fragancias. La empresa, que salió al mercado a mediados del 2002, comenzó posicionándose con su línea de cuidado corporal que incluía champúes, cremas y sales de relax. Durante este año se largó a batallar en el segmento para niños y creó Infanzia. Y luego avanzó con los productos estacionales para el cuidado de la celulitis bajo su línea Body Active.
Según Ramiro San Pedro, el director comercial de la compañía, todas las figuras de alto voltaje mediático que lanzaron su marca propia arrancaron por las fragancias. Y recuerda el caso de Gabriela Sabatini, Valeria Lynch, Osvaldo Laport o Gabriel Batistuta. Pero como los resultados que obtuvieron fueron desparejos en la firma se convencieron de que el lanzamiento de la unidad de fragancias debía ubicarse en una etapa intermedia del plan de negocios.
En la empresa esperan que esta nueva división les reporte el 20% de su facturación total en el mediano plazo. El 100% de sus productos se venden en el mercado interno en el cual estiman facturar $2,3 M durante este año para alcanzar los $4 M en 2004. La nueva fragancia que se presenta en un envase de 100ml cuesta $48 y pretende despegarse del resto de las locales que están en promedio $16. La compañía está poniendo toda la carne al asador este mes. Según San Pedro, «en este trimestre las marcas se juegan el año, ya que además del Día de la Madre, las fiestas de Navidad y Año Nuevo se llevan un alto porcentaje de las ventas«.
Si todo marcha sobre ruedas, el plan de negocios de la compañía prevé lanzar una fragancia por año.
Eclat, desarrollada por la empresa británica Quest, se vende exclusivamente en perfumerías y farmacias y al igual que el resto de las marcas de Virgin tienen descartado el ámbito de los supermercados.
Cristina Kroll