Juleriaque trae perfumes de Santa Fe a Buenos Aires
La cadena de perfumerías Juleriaque, que comercializa productos denominados «selectivos» y que nació en la provincia de Santa Fe, desembarcó ahora en Capital Federal y piensa ampliar su presencia en el interior del país con la apertura de nuevos puntos de venta.
Sus principales competidores porteños son Rouge, Pozzi y Kartun. Y aunque todos tengan como protagonistas a marcas premium como Helena Rubinstein, Clinique, Biotherm, Givenchy, Christian Dior o Estée Lauder. «Juleriaque dará batalla con los pagos con tarjeta en 10 cuotas sin interés y su marca propia: Zila«, dijo Gustavo Pecci, vocero de la compañía. Juleriaque nació hace 17 años y tiene cuatro locales en Rosario, tres en Córdoba -en el Patio Olmos, en el shopping Nuevo Centro y sobre la peatonal-, uno en Mendoza y también está en el Shopping Alto NOA de Salta. Según Pecci, tienen previsto abrir otros cinco locales: tres en Capital Federal y dos en el interior.
El analista José Luis Petralia afirmó a Infobae que «el negocio de perfumería selectiva está encontrando un nuevo foco de crecimiento fuera de los shoppings. De hecho, la avenida Santa Fe se está convirtiendo en una gran vidriera que está tratando de captar a este tipo de público«.
Si bien Juleriaque no compite en el negocio de la cosmética masiva, el proceso de expansión de la compañía se inscribe en el de otras cadenas de perfumerías que también se están agrandando. Por ejemplo, la cadena de perfumerías Pigmento, una marca ligada al PerfuGroup, que tiene bajo su paraguas las perfumerías Alea, Ana María, Beli, Kolbo, Look, Micheele, Mickey y Nolahe.
Japan Lips abrió su primer local en diciembre del año pasado sobre Santa Fe y esperan llegar a 30 sucursales. Ambas marcas apuntan al consumo masivo, aunque también tienen un área de perfumería premium. En el sector hay otras marcas Modany con 14 puntos de venta y FarmaCity, una farmacia que entra en competencia con las demás.
Cristina Kroll