La justicia porteña hizo lugar a una medida cautelar presentada por ciudadanos que habitan en villas de emergencia de la Capital Federal.

Esta decisión entra en sintonía con el reciente veto del Poder Ejecutivo porteño a la ley N° 4.015, que determinó que los OTC estén disponibles en todos los formatos minoristas. www.pharmabiz.net/?p=15054

La medida la adoptó la jueza porteña Elena Liberatori y a través de la misma apunta a dar accesibilidad a los medicamentos más simples, a quienes viven en zonas marginales. Ver documento judicial.

La magistrada citó en sus fundamentos los argumentos que sustentaron el veto de la ley 4015.

“Dicha prohibición (la de la ley 1045) importará una drástica reducción de la cantidad de lugares de expendio de medicamentos de venta libre, especialmente en aquellas zonas de la ciudad en la que por razones muchas veces económicas, existe un menor número de farmacias”.

También dijo “que según la disposición ANMAT 3686/ANMAT/11, las especialidades medicinales de venta libre son aquellos medicamentos destinados a aliviar dolencias que no exigen en la práctica la intervención médica y que además, por su uso, en la forma, condiciones y dosis previstas, no entrañan, por su amplio margen de seguridad, peligros para el consumidor!.

Los medios masivos reflejaron esta decisión www.lanacion.com.ar/1436974-fallo-por-la-venta-de-remedios y algunos medios hicieron hincapié en que Liberatori ha fallado históricamente de forma contraria a las decisiones del jefe de gobierno Mauricio Macri. Ver nota.

Artículo anteriorVoltaren: para el doloooooo!!!
Artículo siguienteANMAT estrena “portal del inspector”

1 COMENTARIO

  1. Genial,la jueza,en lugar de ver ,el gobierno ,porque cada vez hay menos farmacias,autoriza la venta en quioscos,deberian ser inspeccionados por el Anmat.Ningun medicamento es inocuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre