Johnson & Johnson se salió con la suya. Firmó con Actelion, la biotecnológica más buscada. La norteamericana desembolsará u$u 30 mil millones.

La norteamericana Johnson & Johnson dio pelea y lo logró. Hoy jueves 26 de enero dijo oficialmente que entró en un acuerdo definitivo en pos de adquirir Actelion, la mayor biotecnológica de Europa por u$s 30 mil millones. Ver press release.

Esto fue después de sacar a los codazos a la francesa Sanofi que también quiso meterse en la pelea. Ver artículo.

El deal que se completaría en el segundo trimestre del 2017 tiene que cumplir un paso prioritario. Se procederá a realizar un spin-off del área de investigación y desarrollo de Actelion. Esta nueva empresa será bautizada R&D.

El matrimonio Clozel había dicho no, no y no. Pero ahora cedió ante la oferta de J&J. El fundador seguirá en la compañía y la transacción se completaría en el segundo trimestre del 2017.

La compañía que actúa como asesor financiero de J&J es Lazard en conjunto con el Citibank, quien le está brindando soporte financiero. A su vez, Cravath, Swaine & Moore, Homburger AG y SextonRiley conforman la dupla que le da asesoramiento legal al deal.

Del otro lado de la mesa, el Bank of America Merrill Lynch está actuando como soporte financiero de Actelion, en conjunto con el Credit Suisse. Su pata legal está constituida por Niederer Kraft & Frey, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, y Slaughter & May.

Hay datos llamativos para resaltar en esta operación. Actelion había sido fundada por los ex Roche Jean-Paul Clozel, y su esposa Martine Clozel. Durante varios años, diferentes compañías le golpearon las puertas para adquirirla. Pero la familia Clozel se resistió hasta ahora.

 Claro que Jean-Paul Clozel no se quedará afuera en la nueva estructura. Será el nuevo consejero delegado de R&D.

Artículo anteriorBrasil: cadena Araujo corta cintas
Artículo siguienteSavant sale con Fabamox, de 21

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre