J&J puso en marcha recortes y una restructuración en su negocio de medical devices. Serán 3000 los puestos de trabajo que se achicarán.

La norteamericana Johnson & Johnson recortará 3000 puestos de trabajo, de su sector de medical devices, según informó la agencia Bloomberg. Esta cifra representa un guarismo que va del 4% al 6% de los empleados que participan de este negocio. Ver artículo

Los despidos forman parte de una restructuración que se llevará a cabo durante los próximos dos años y no implicará cambios en las divisiones de dispositivos de Consumo Masivo, Visión, y Diabetes. Ver press release

Bajo el paraguas de Johnson Medical se encuentran las empresas LifeScan, centrada en medidores de glucosa; Ethicon, especializada en suturas; Depuy, con foco en ortopedia; Energy, que comercializa cinturones gástricos; y ASP, que engloba a los instrumentos de esterilización quirúrgica.

Johnson Medical  tiene una escasa presencia local. En Argentina la empresa también está en medio de un proceso de restructuración.

“La decisión que tomamos hoy está en sintonía con nuestro objetivo de ser más competitivos, innovar y aumentar la inversión”, dijo en un comunicado Gary Pruden, presidente de J&J Medical.

Johnson Medical viene achicándose desde hace rato.  El año pasado se desprendió de Cordis, fabricante de dispositivos cardiológicos y endovasculares, a manos de la norteamericana Cardinal Health. Ver artículo

También se deshizo del negocio Ortho-Clinical Diagnostics, que fue comprado por el fondo de inversión norteamericano The Carlyle Group. Y los analistas estiman que las ventas seguirán en 2016.  Ver press release.

Johnson Medical tiene una escasa presencia local. La operación en Argentina es comandada por José María Amorín, y sus oficinas están ubicadas en el complejo Thames Office Park, en el partido de San Isidro.

Artículo anteriorPasteur con inversión en centros
Artículo siguienteDromex Biotech inaugura nueva planta

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre