Mientras hoy corría un feriado en la Argentina, la norteamericana J&J anunció que espera retener una participación de alrededor del 9,5% en su unidad de salud del consumidor recientemente separada, Kenvue. El viernes pasado cerró su oferta de intercambio de acciones.
La estadounidense Johnson & Johnson dijo hoy lunes que se quedará con una participación de alrededor del 9,5% en su spin off Kenvue después de completar una oferta de intercambio de acciones. J&J lanzó la oferta de canje el mes pasado en virtud de la cual sus accionistas podían optar por acciones de la antigua unidad de salud del consumidor. Ver Press Release.
La oferta, que expiró a la medianoche del 18 de agosto en Nueva York, fue suscrita en exceso, por lo cual el 23,8% de las acciones ofertadas serán aceptadas. Según los términos, se intercambiarán 8,0324 acciones ordinarias de Kenvue por cada acción ordinaria de J&J. La corporación pretende aceptar 190.955.436 de las acciones ofertadas a cambio de las 1.533.830.450 acciones de Kenvue.
Kenvue, que tiene marcas como Band-Aid, Benadryl, Johnson’s Baby, Listerine, Neutrogena y Tylenol, y que en la Argentina está al mando de Sergio Bonás, empezó a cotizar en la bolsa de Nueva York el 4 de mayo en lo que fue la oferta pública inicial (IPO) más grande en EEUU desde que Rivian Automotive lanzó sus acciones en el Nasdaq a finales de 2021.
La compañía indicó un precio de u$s 22 por acción, pero la cotización comenzó casi un 14% por encima de su precio de oferta y subió a u$s 26,90 en su primer día. Hoy el precio por acción es de u$s 23,04. Ver Cotiza Kenvue, el spin-off de J&J