De las tres patas de J&J, el negocio de Farma fue el más exitoso con un crecimiento del 7.4%. Le siguió Consumo Masivo y a la cola quedaron los Devices.
La norteamericana J&J publicó hoy sus resultados 2016. Dijo que sus ventas globales fueron de u$s 71.9 mi millones durante el año pasado.
Esto implicó un incremento del 3.9% en comparación con el año 2015. La multi explicó que sus ventas domésticas crecieron un 6.0%, mientras que las internacionales la acompañaron menos: decrecieron un -0.9%. Ver Documento.
El comportamiento de las tres patas que estructuran la corporación fue muy distinto. Su negocio de Farma se mantuvo a la cabeza con ventas por u$s 33.4 mil millones y un ascenso del 7.4%.
Dentro del negocio de Pharma, el segmento de Oncología ha sido su driver apuntalado por Imbruvica, para tratar la leucemia; y Darzalex, para mieloma múltiple.
En segundo lugar se ubicó inmunología con los productos Stelara, para la psoriasis; y Simponi, un biológico para el tratamiento de la artritis reumatoidea. Muy lejos estuvo Cardio, el que se mantuvo planchado.
En segundo orden se situó Consumo Masivo con ingresos por u$s 13.3 mil millones durante el año cerrado, lo que le significó una suba apenas del 1.5%, en comparación con el año precedente. Dentro de esta unidad, el negocio de Beauty fue el que mayor crecimiento tuvo con un 9.4%, impulsado por marcas como Neutrogena; NeoStrata; y Aveeno.
Y a la cola quedaron los Medical Devices. Dicha franquicia facturó u$s 25.1 mil millones y registró un alza del 0.9%.