Luego de acumular una catarata de demandas legales en América del Norte por el supuesto contenido de sustancias cancerígenas, la estadounidense Johnson & Johnson Consumer Health decidió dejar de comercializar a partir de 2023 en todo el mundo a su emblemático talco para bebés. Será reemplazado por una cartera de productos a base de fécula de maíz.

La movida era ampliamente esperada. La norteamericana J&J decidió discontinuar a nivel global a partir de 2023 su famoso talco para bebés Baby Powder. Ya en mayo de 2020 había tomado la decisión de retirarlo de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

«Como parte de una evaluación de cartera mundial, tomamos la decisión comercial de hacer la transición a una cartera de talcos para bebés a base de almidón de maíz» dijo la multi en una declaración a la prensa que dio a conocer este viernes. Ver Statement.

La compañía dijo que su Baby Powder a base de almidón de maíz ya se vende en países de todo el mundo -entre ellos la Argentina-. «Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético permanece sin cambios«, enfatizó.

«Respaldamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que el talco Johnson’s Baby Powder es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer«, añadió.

En mayo de 2020, decidió sacar de juego al emblemático producto de su empresa de Consumo Masivo, enrolado en el segmento de Baby Care, en Estados Unidos y Canadá, luego de sufrir una avalancha de demandas legales en función de una aparente contaminación del producto con asbesto durante décadas. En América Latina, hasta hoy, el talco todavía seguía resistiendo.

Según Reuters, en ese entonces J&J enfrentaba unos 19.000 reclamos judiciales de consumidores y familias que alegan que el famoso talco causaba cáncer debido a la presencia de este carcinógeno. Incluso documentación interna de la firma mostró que se encontraron pequeñas cantidades de asbesto desde 1971 hasta los años 2000.  Ver Reuters.

J&J: stop al talco en EEUU, análisis

J&J se sube a la ola de spin-offs

Artículo anteriorInflación, dólares, energía, campo y más
Artículo siguienteVogue: lanzamiento de línea latina
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre