Después del spin off de su negocio de consumo para crear Kenvue, la multi estadounidense, Johnson & Johnson está introduciendo una nueva estética y cambios en la estructura de sus negocios. Reemplazará su clásico logo cursivo con un look más moderno y dejará atrás el nombre Janssen para su división de farma.

Hoy jueves la estadounidense Johnson & Johnson dio a conocer nuevos cambios para las identidades de sus negocios. Después de más de 130 años, dejará de usar su conocido logo basado en la firma del cofundador James Wood Johnson.

El diseño, que se creó en 1887 y es uno de los logos más antiguos que sigue en uso, será reemplazado por un diseño más simple y moderno en otro tono de rojoLa empresa dice que el nuevo diseño refleja mejor su enfoque en productos farmacéuticos y dispositivos médicos después del spin off de Kenvue, ya que el logo histórico se asociaba más con productos de consumo.

El logo antiguo se seguirá viendo por ahora en productos de Kenvue como el champú para bebés, pero poco a poco se eliminará. Ver «Cotiza Kenvue, el spin-off de J&J».

Además del logo, J&J reveló otro cambio importante para su identidad corporativa. Janssen, el histórico negocio de farma creado en Bélgica por el Dr. Paul Janssen en 1953 y adquirido por J&J en 1961, cambiará su nombre a Johnson & Johnson Innovative Medicine para estar «más conectado con la marca«. Su otro brazo, el negocio de tecnología médica, seguirá operando bajo el nombre Johnson & Johnson MedTech. Ver Press Release

El CEO de la multi, el español-estadounidense Joaquin Duato, escribió en LinkedIn que tomaron esta decisión porque «el poder de un nombre único e icónico es tremendo. En todo el mundo, pacientes, médicos, enfermeras e inversores reconocen a Johnson & Johnson por nuestra capacidad para ofrecer soluciones para los desafíos de salud más difíciles.»

Agregó: «Para llamar la atención sobre nuestro enfoque en la medicina y la tecnología médica innovadoras, actualizamos nuestra marca corporativa con un logotipo más moderno y un rojo más brillante, manteniendo el y comercial (&) icónico. Cuando compartí esta noticia con nuestros 130.000 empleados, ¡la respuesta fue eléctrica! Para mí era importante que fueran los primeros en enterarse, ya que todo lo que Johnson & Johnson logra es posible gracias a su talento y dedicación para poner a los pacientes en primer lugar.» Ver Linkedin

Artículo anteriorTope indemnizatorio para FATSA-ADEM
Artículo siguienteSanofi le vende Hidrotisona a Eurofarma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre