Se completó el deal más grande en el sector biofarmacéutico desde la compra de Catalent por Novo Nordisk el año pasado. El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson cerró su compra de Intra-Cellular Therapies por u$s 14.600 millones y suma a su cartera el producto Caplyta para la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson ya completó su adquisición de Intra-Cellular Therapies por u$s 14.600 millones. Suma a su cartera Caplyta, un tratamiento para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, que tiene mucha potencia para crecer. Ver Press Release.
Intra-Cellular es una empresa de biotecnología con sede en la ciudad de Nueva York. Se fundó hace 23 años y desarrolla productos para el sistema nervioso central. Sus ventas se dispararon un 45% en 2024 gracias a Caplyta, que sigue presentando datos prometedores y está en camino de obtener la aprobación de la FDA para tratar el trastorno depresivo mayor, que podría ser su indicación más lucrativa.
Un acuerdo de patentes anunciado en enero otorga a Caplyta exclusividad en el mercado hasta 2040. J&J asegura que el producto tiene la potencia de generar más de u$s 5000 millones en ventas anuales. La adquisición también incluye una prometedora cartera de productos en fase clínica para el trastorno de ansiedad generalizada y la psicosis y agitación asociadas a la enfermedad de Alzheimer.
La compra es la mayor adquisición en la industria biofarmacéutica desde que Novo Nordisk desembolsó u$s 16.500 millones por la empresa de CDMO Catalent el año pasado. Además, es el deal más grande para una empresa biotecnológica desde diciembre de 2023, cuando Pfizer adquirió Seagen por u$s 43.000 millones. Ver «Pfizer completa la adquisición de Seagen».