La estadounidense J&J completó la anunciada adquisición de su connacional Ambrx Biopharma, una empresa en etapa clínica con una plataforma tecnológica patentada de biología sintética para diseñar y desarrollar conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) de próxima generación. El deal está valuado en u$s 2.000 M.
La norteamericana Johnson & Johnson le puso el moño a la compra de Ambrx Biopharma, una operación valuada en u$s 2.000 millones que fuera anunciada en enero pasado. Con este deal, la multi que lidera el español Joaquín Duato busca reforzar su cartera de terapias dirigidas contra el cáncer. Ver Press Release
J&J pagó u$s 28 por cada acción de Ambrx, lo que representa una prima de alrededor del 105% respecto al cierre previo al anuncio del pasado 8 de enero. La biotecnológica, que venía cotizando en el NASDAQ estadounidense, está desarrollando terapias que pertenecen a la clase de medicamentos llamados conjugados anticuerpo-fármaco (ADC). Ver J&J adquiere Ambrx, portafolio oncología
Esta adquisición refuerza la cartera de productos oncológicos de J&J, en particular con la tecnología de conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) patentada por Ambrx, diseñada para el tratamiento selectivo del cáncer con efectos secundarios reducidos. Se espera que su candidato para el cáncer de próstata, ARX517, actualmente en ensayos clínicos de fase 1/2, junto con otros nuevos productos candidatos, se beneficien de la experiencia y los recursos combinados tras la adquisición.
«El equipo de Ambrx ha desarrollado un proyecto prometedor y una plataforma ADC que será un complemento sólido para nuestra estrategia de innovación en oncología«, afirmó Biljana Naumovic, vicepresidenta mundial de Oncología de Johnson & Johnson Innovative Medicine. “Los ADC están transformando el paradigma del tratamiento de tumores sólidosal aprovechar las interacciones anticuerpo-antígeno para liberar carga citotóxica directamente a las células tumorales. Esta adquisición subraya nuestra ambición de ofrecer productos biológicos mejorados y de precisión para transformar el tratamiento del cáncer, incluido el cáncer de próstata”.