La estadounidense Johnson & Johnson completó la anunciada compra  del fabricante israelí de dispositivos médicos V-Wave. El deal, que incluyó un  desembolso inicial de u$s 600 millones y contempla pagos adicionales por hitos regulatorios y comerciales por hasta u$s 1.100 millones, refuerza su cartera de soluciones para enfermedades cardiovasculares.

La multi que preside el español Joaquín Duato dio por concluida la compra de la israelí V-Wave Ltd., una empresa privada centrada en el desarrollo de opciones de tratamiento innovadoras para pacientes con insuficiencia cardíaca. Esto después de haber obtenido las aprobaciones regulatorias pertinentes.Ver Press Release.

La transacción le permitió agregar a su portafolio la derivación interauricular (IAS)  Ventura de V-Wave, un novedoso dispositivo implantable diseñado para disminuir la presión auricular izquierda elevada que se observa en la insuficiencia cardíaca congestiva mediante la creación de una derivación entre las aurículas izquierda y derecha. Esto reduce los eventos cardiovasculares y las hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca.

La adquisición de V-Wave amplía la posición de Johnson & Johnson MedTech en enfermedades cardiovasculares y brinda una oportunidad aún mayor para abordar la insuficiencia cardíaca, una de las necesidades médicas insatisfechas más urgentes en la atención médica actual, dijo la firma en el comunicado de prensa. Ver J&J compra fabricante de dispositivos V-Wave.

Por otro lado, «acelera aún más el cambio de la compañía hacia mercados de alto crecimiento y altas oportunidades y complementa una cartera completa de tecnología médica de plataformas líderes que abordan la enfermedad de las arterias coronarias y la enfermedad de las arterias periféricas, la recuperación cardíaca y la fibrilación auricular. También profundizará las relaciones con cardiólogos intervencionistas estructurales y especialistas en insuficiencia cardíaca», añadió.

La operación, que había sido anunciada el pasado 20 de agosto, contempló un  desembolso inicial de u$s 600 millones y pagos adicionales por hitos regulatorios y comerciales por hasta u$s 1.100 millones. V-Wave operará como parte de Johnson & Johnson MedTech.

El novedoso dispositivo implantable de V-Wave, el Ventura Interatrial Shunt, ofrece una gran promesa para los pacientes que experimentan insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida», explicó Tim Schmid, vicepresidente ejecutivo y presidente mundial de Johnson & Johnson MedTech. «Esta tecnología tiene el potencial de ser el primer dispositivo de este tipo en el mercado. Esperamos trabajar con el talentoso equipo de V-Wave para llevar esta innovación transformadora a los pacientes”, concluyó.

J&J compra fabricante de dispositivos V-Wave

Artículo anteriorPrepagas: la Super pospone los aumentos
Artículo siguienteAbbott y Sinergium, preadjudicadas para antigripales
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre