La norteamericana Johnson & Johnson sorprendió a sus empleados argentinos con una restructuración de personal de cara al cierre del año.
La medida involucró no sólo a los mandos medios sino también a algunos niveles gerenciales.
Los que quedaron fueran del nuevo organigrama durante este semana son la gerente de marketing Inés Caruso, quien formaba parte de J&J desde hace 15 años y la jefa de servicios al consumidor Carola Clausen, quien estaba en la compañía desde hace 13 años.
Caruso incluso, había asumido hace tan sólo un año y medio atrás como directora de marketing de Argentina, Uruguay y Paraguay dejando atrás su posición como marketing manager.
El canal farmacias también recibió el impacto. Ángel Ivancich, gerente comercial del canal farmacias y droguerías, y Alejandro Acevedo, jefe de ventas del mismo canal tuvieron que desarmar sus escritorios.
Aparentemente las responsabilidades atinentes al canal farmacia serían absorbidas por Martín Ibarbia y Gustavo Di Biassi, responsables del canal supermercado y tradicional respectivamente.
El área de trade ya había sufrido un recorte dos años atrás. Fue cuando quedaron desvinculados Daniel Russo y José Ignacio Amodei y de alguna manera se liquidó el área de capacitación. Ver artículo.
Como contracara, el gerente de recursos humanos de J&J, Luis Colmegna le había dicho a Clarín: “vamos a implementar el desarrollo de mapas de carrera, para que cada persona pueda autogestionar su propio trayecto”.
Nada mencionó sobre las eminentes desvinculaciones, menos de dos meses atrás. Ver artículo.
Es una verdadera lastima que profesionales como ellos vean resumidos años de entrega total y compromiso, en una rápida re estructuración.
Conozco personalmente a todos, trabaje con ellos, ademas de Claudio Krekcza y Guillermo Zubillaga de ventas, que también fueron desvinculados en esta oportunidad.
Dejaron ir, grandes talentos…
Estoy seguro que en breve tendremos buenas noticias de ellos. Suerte a todos!!!