Johnson & Johnson reveló en su reporte financiero hoy martes que se había embarcado en un programa de reestructuración para su negocio de ortopedia. Tomó la decisión después de que las ventas de dispositivos médicos en el tercer trimestre no cumplieran con las expectativas. Tiene planes de salir de ciertos mercados y dejar de vender algunos productos.

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson ya comenzó a ajustar su división de ortopedia. El plan de reestructuración de dos años incluirá la salida de ciertos mercados, y la multi también dejará de comercializar algunos productos. Comunicó la decisión en su informe financiero trimestral hoy. Las ventas de los dispositivos médicos en el tercer trimestre no cumplieron con las expectativas del mercado, por lo cual la empresa apunta a agilizar las operaciones. Ver Press Release.

J&J informó ventas trimestrales de u$s 7.460 millones para toda la división MedTech, de lo cual el negocio ortopédico representó alrededor del 29%. Cree que las ventas de los dispositivos utilizados en cirugías de abdomen se vieron afectadas por una desaceleración en la demanda de procedimientos como la cirugía bariátrica debido a la popularidad de medicamentos nuevos como Wegovy y Ozempic de Novo Nordisk. En la división de farma, el anticuerpo monoclonal Stelara sigue siendo el producto más vendido, superando expectativas con ventas de u$s 2.860 en el último trimestre.

Los nuevos ajustes vienen solo meses después de que J&J finalizó la mayor reestructuración en sus 137 años de historia con la escisión de su negocio de salud del consumidor. El mes pasado reveló un nuevo logo corporativo reflejando su cambio de enfoque mientras anunció que retendrá una participación del 9,5% en el spin off Kenvue. Ver «J&J retendrá 9.5% de Kenvue»

Artículo anteriorNutricia lanza bebida infantil con fruta real
Artículo siguienteDólar, paritarias, fintech y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre