La biofarmacéutica irlandesa Jazz quiere crecer fuerte en neurociencias. Para ello, acaba de cerrar la compra de la inglesa GW Pharmaceuticals, uno de los líderes a nivel mundial en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de terapias basadas en derivados del cannabis. Con un desembolso de u$s 7.200, proyecta que sus ventas crezcan a tasas de dos dígitos.

La irlandesa Jazz Pharmaceuticals anunció hoy miércoles 5 de mayo, que le puso el broche a la operación de compra de la británica GW Pharmaceuticals, una empresa especializada en la producción de medicamentos basados en cannabinoides, un deal dado a conocer a comienzos de febrero. Ver press release.

El portfolio de GW incluye Epidiolex, una solución oral aprobada por las autoridades estadounidenses y europeas para el tratamiento de epilepsia refractaria en niños que en 2020 tuvo ventas superiores a los u$s 500 millones. Para el CEO de Jazz, Bruce Cozadd, se trata de un producto de alto crecimiento con el potencial de convertirse en un blockbuster a corto plazo.

La operación, que había sido anunciada el pasado 3 de febrero sobre la base de un mix de efectivo e intercambio de acciones, está valuado en unos u$s 7.200 millones. Fue aprobado por los directorios de ambas compañías. Ver press release.

Fundada en Cambridge, Reino Unido, en 1998, GW Pharmaceuticals desarrolló un tratamiento para la esclerosis múltiple a base de nabiximol, el primer derivado natural de la planta de cannabis en obtener aprobación regulatoria en cualquier país del mundo.

Artículo anteriorIQVIA: desglose de la promoción hacia 2030
Artículo siguienteLa Santé se aggiorna, Baires
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre