La ANMAT autorizó Spravato, un antidepresivo nasal que lleva el sello de la norteamericana Janssen. Se trata de un medicamento híper disruptivo que en la Argentina se aprobó en combinación con un antidepresivo oral.
La norteamericana Janssen hizo oficial el lanzamiento de su antidepresivo Spravato en la Argentina.
Se trata de un medicamento híper disruptivo que había sido aprobado por la FDA a principios del 2019 y que está indicado para la depresión resistente a los tratamientos convencionales. Aunque en la Argentina se autorizó además en combinación con un antidepresivo oral. Ver artículo FDA
Lo llamativo es, sin dudas, su forma farmacéutica. El producto, que en el país está sobre el escritorio de Soledad Mel, es un spray nasal de rápida acción, el que está formulado a base de esketamina, una droga que es prima hermana de la conocida ketamina anestésica.
Esta presentación, de acuerdo a lo publicado el año pasado por la agencia de noticias Bloomberg, resulta el primer gran avance en medicamentos contra la depresión desde el lanzamiento de Prozac, de Eli Lilly, en 1987. De hecho, Spravato recibió por parte de la FDA la designación de terapia disruptiva y fue avalado por fast track. Ver artículo Bloomberg.