Argentina firmó con Italia una convención financiera destinada a la adquisición de equipamiento de salud. El préstamo estará destinado a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II).
El ministro de Salud, Jorge Lemus, junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo y el jefe de la Unidad de Gestión de Fondos de Desarrollo de la Cassa Depositi e Prestiti (CDP), Stefano Gatti, participaron de la firma de una Convención Financiera por €42 millones para la adquisición de equipamiento de salud. Ver comunicado.
El préstamo estará destinado a la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Sector Sanitario Público Fase II (PROSEPU II) que tiene por objetivo fortalecer las capacidades prestacionales del sector público de Salud del segundo y tercer nivel de atención de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
A través del mismo se adquirirá e instalará equipamiento médico en 15 hospitales de alta complejidad y se capacitará a los recursos humanos necesarios para su uso. La implementación, en sus distintas etapas, contará con la asistencia técnica de la Organización Panamericana para la Salud (OPS).
Durante la firma, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Finanzas, se contó con la presencia de la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno; el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto y el director nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral, Matías Mana.