El INVIMA alertó sobre la comercialización de suplementos dietarios y potenciadores sexuales que se publicitan como «productos milagro» en Internet.
El INVIMA alertó sobre la comercialización de suplementos dietarios y potenciadores sexuales por Internet. Ver comunicado.
Según la agencia regulatoria colombiana, la gran mayoría de estos «productos milagro«, publicitados en medios digitales, contienen sustancias no autorizadas que pueden convertirse en un peligro para la salud y la vida humana.
Entre ellas menciona al anorexígeno sibutramina, el principio activo del Viagra sildenafilo, y el estimulante del sistema nervioso central metilhexanamina.
En el último año, el INVIMA decomisó en operativos conjuntos con autoridades judiciales y policiales, más de 850 mil productos entre suplementos dietarios y potenciadores sexuales fraudulentos y retiró, por incumplir la normatividad sanitaria, 4.778 publicaciones de estos productos de plataformas de comercio electrónico.
El mes pasado, el INVIMA y el Ministerio de Tecnologías desarrollaron un servicio gratuito para que los colombianos puedan verificar vía SMS la autenticidad de cada registro sanitario de los productos que utilizan y consumen. Ver artículo.