La francesa Interparfums informó los resultados correspondientes al primer semestre de 2020. Allí consignó que sus ventas cayeron un -42%. La marca que registró el mayor desplome fue Lanvin que descendió un -61%, seguida por Boucheron que retrocedió un -57%.

La crisis del COVID-19 está marcando a fuego la performance financiera de las compañías a nivel global. De hecho, durante el primer trimestre ya se comenzaron a traducir las caídas.

Y ahora, por caso, la francesa de fragancias Interparfums volvió a mostrar cifras negativas en sus resultados financieros del primer semestre. Ver Interparfums: las fragancias a pique.

Durante el semestre enero-junio, la compañía reportó un desplome del -42%  en su facturación, la que cayó a € 139.3 millones. En el documento, este descenso es atribuido a que los puntos de venta estuvieron cerrados por varias semanas en todo el mundo. Ver press release

Dentro de su portafolio, la marca que tuvo el peor desempeño fue Lanvin que descendió un -61%, y de cerca le siguió Boucheron que retrocedió un -57%. En tanto, las que se vieron menos afectadas fueron Rochas y Coach que bajaron -15% y -19%, respectivamente. Estas cifras responden al lanzamiento de las líneas Coach Dreams y L’Homme Rochas a principio de año.

Al analizar las ventas región por región, ninguna se salvó del derrumbe. La que registró el mayor deterioro fue Medio Oriente que reflejó una baja del -55%. Le siguió Europa Oriental que cayó un -51%. Y el podio de lo más golpeado se completó con Asia que retrocedió un -46%.

Sudamérica en tanto, igualó la performance global de Interparfums al presentar una fuerte caída en las ventas del -42%, con ingresos de apenas € 3 millones. A nivel local, la compañía está presente a través de la distribuidora Greta, comandada por el argentino Renato Saphir.

Interparfums publicó resultados el 24/7 a las 7am París//2am Argentina

Interparfums: las fragancias a pique

Interparfums creció 6%, 2019

Interparfums cae en Sudamérica, 2019

Lagerfeld a la cabeza, semestre

Artículo anteriorAZ en Olivos, vacuna COVID-19
Artículo siguienteOmicron sale a competir con Volforte

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre