El Grupo Insud acaba de poner un pie en el emergente mercado de proteínas animales basadas en plantas. Para ello, acordó formar un joint venture con la británica Moolec Science, uno de los líderes mundiales de este segmento. El holding que lidera Hugo Sigman aportará su experiencia en investigación y producción en el campo de la fermentación.
La británica Moolec, una novel empresa de agricultura molecular que persigue un concepto híbrido, entre tecnologías basadas en plantas y células para la producción de soluciones alimenticias sin animales, y el local Grupo Insud acordaron formar una Food Tech. El objetivo es explotar una categoría emergente con potencial de rápido crecimiento. Ver Press Release.
El joint venture utilizará levaduras, hongos y otros microorganismos para producir ingredientes alimenticios que no requerirán de animales complementarios. Los nuevos productos representarán una mejora significativa en términos de propiedades organolépticas y valores nutricionales, explicó Moolec.
Insud se apoyará en su trayectoria y experiencia en cultivos celulares que utilizan múltiples plataformas para obtener proteínas y metabolitos recombinantes y sus instalaciones de vanguardia en Italia, España y Argentina. Según Henk Hoogenkamp, cofundador de Moolec, la asociación permitirá “acelerar nuestros desarrollos científicos aprovechando la experiencia, los conocimientos técnicos y la infraestructura disponible del Grupo”.
El holding argentino aportará su experiencia en biotecnología científica e industrial para potenciar “el innovador pipeline de Moolec”, destacó Manuel Sobrado, director ejecutivo de Insud Argentina. En marzo, la biotecnológica argentina Bioceres que dirige Federico Trucco adquirió una participación del 6% en el capital accionario de la inglesa.