La inflación volvió a pisar el acelerador en octubre. Según el INDEC, el guarismo oficial llegó al 3.8% el mes pasado y se trata del número mensual más alto en lo que va del 2020. El BCRA estima que el año cerrará con un incremento del IPC del 35.8%.

El último trimestre del año llega con más aumentos. La variación de precios registrada en octubre fue, una vez más, superior a la del mes anterior. Según el INDEC, la inflación ascendió al 3.8%, mientras que en septiembre el número había sido del 2.8%. Ver informe. Ver artículo septiembre.

La cifra volvió a acelerarse, tal como anticiparon economistas y consultoras privadas, después de que se actualizara la canasta de Precios Máximos y otros servicios. De esta manera, el IPC acumulado ya trepó al 26.9% hasta el décimo mes de este 2020.

Se trata del valor mensual más alto del año, incluso con muchas tarifas todavía congeladas. Así, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, la suba de precios anual sería del 35.8%. A pesar de los altos porcentajes exhibidos mes a mes, la proyección se fue desplomando de forma consecutiva. Por su parte, para todo el 2021 ya se indica una inflación del 48.9%. Ver artículo.

INDEC: inflación de 2.8%, septiembre

Artículo anteriorLa nacional Celnova se suma a las raras
Artículo siguienteCoty completa venta de Wella, noviembre
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre