La inflación no da tregua en este 2022. El INDEC dio a conocer el IPC de abril, que se disparó al 6,0%. De esta manera, el incremento de precios minoristas acumulado en el primer cuatrimestre del año llegó al 23,1%.
El recalentamiento de los precios está en el centro de atención en la Argentina. Hoy, jueves 12 de mayo, el INDEC publicó el IPC correspondiente a abril, el que trepó un 6,0%. En marzo la cifra había marcado un 6,7%. Ver informe. Ver artículo inflación marzo.
El guarismo estuvo por encima del 5,6% que habían pronosticado los consultores que mensualmente participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que elabora el BCRA. Ver artículo REM.
Con estos niveles de inflación, el acumulado de enero a abril ya alcanza a un 23,1%. Por su parte, la variación interanual exhibe un incremento del 58,0%.
Según el último REM, se estima que la inflación anual del 2022 podría llegar al 65,1%. El informe sigue ajustando sus proyecciones al alza ante la aceleración registrada en la primera parte del año. En el 2021, la suba de todo el año fue del 50,9%.