La inflación minorista de julio llegó al 3.0%, según el número oficial publicado hoy por el INDEC. De esta manera, los precios al consumidor acumulan en 2021 una suba del 29,1%.  Así, en solo siete meses, superaron la meta anual del 29% estipulada en el Presupuesto Nacional que delineó el ministro de Economía Martín Guzmán.

El IPC mensual en la Argentina no logra perforar el piso del 3%, después de 10 meses  consecutivos por encima de esa cifra. De acuerdo con el último informe que dio a conocer el INDEC, en julio los precios minoristas crecieron 3%. Ver informe.

En junio el número había sido del 3.2%, y así, en los primeros siete meses del 2021 la inflación acumulada ya se disparó un 29.1%. Por su parte, la variación interanual fue del 51.8%, lo que demuestra el elevado aumento de precios del año, en plena recesión económica. Ver artículo INDEC: inflación de 3.2% en junio.

El guarismo oficializado por el instituto que encabeza Marco Lavagna estuvo en línea con la proyección realizada por las consultoras privadas que participan de la encuesta del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En el documento, la estimación minorista también fue del 3%. En tanto, se estipula que el índice de precios al consumidor tenga una variación del 48.2% a lo largo de 2021. Ver artículo Inflación del 3%, REM julio.

Inflación del 3%, REM julio

 

INDEC: inflación de 3.2% en junio

 

Artículo anteriorSputnik local: primeros lotes a distribución
Artículo siguienteDaer responde a la UIA, vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre