El 2021 terminó con una inflación del 50,9% y en este 2022 los incrementos de precios siguen en el ascensor. En enero, el IPC trepó un 3,9%, según el dato publicado por el INDEC.

Las proyecciones inflacionarias elaboradas por consultoras privadas nacionales y extranjeras para este año hablan de un 2022 que podría ser similar al 2021, o incluso peor en lo que respecta a los aumentos. Ver Se proyecta inflación del 3,8% en enero.

Hoy, martes 15 de febrero, el INDEC dio a conocer la variación del IPC correspondiente a enero. Según el instituto que encabeza Marco Lavagna, en el primer mes del año el número trepó al 3,9%. Ver informe.

La cifra es igual a la de diciembre, en medio de controles de precios y programas como +Precios Cuidados en distintos canales y categorías del consumo masivo. El año pasado las subas se dispararon al 50,9%. De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la inflación de este año llegaría al 55%. Ver INDEC: inflación del 50,9% anual.

Artículo anteriorGripe: bandera de largada para las vacunas
Artículo siguienteLa FDA nombra a Califf como su nuevo jefe
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre