El quinto mes del año registró fuertes subas en los precios de la economía local. Según el INDEC, el IPC de mayo se disparó al 7.8%. De esta manera el acumulado ya alcanza el 42.2%.

La inflación continúa acelerándose en este 2023 a pesar de los intentos del gobierno por contener las subas, principalmente en el segmento del consumo masivo. En mayo, el IPC volvió a registrar un número record, según el dato oficial publicado hoy, miércoles 14 de junio, por el INDEC. Ver informe.

De acuerdo con el organismo encabezado por Marco Lavagna, el IPC exhibió una suba del 7.8%. Se trata de una cifra que está por debajo de lo que habían proyectado las consultoras privadas, en torno al 9% mensual. A partir de esta variación, el alza en los precios al consumidor ya acumula un total del 42.2% en lo que va del año. Ver artículo REM.

Según el relevamiento de los 12 rubros monitoreados por el INDEC, en mayo el que más aumentó fue el de vivienda, agua, electricidad gas y otros combustibles, con 11.9%. Le siguieron los segmentos de restaurantes y hoteles; y salud, con alzas del 9.3% y el 9.0%, respectivamente.

REM: inflación proyectada de 9,0% para mayo

 

INDEC: inflación de abril trepa al 8,4%

Artículo anteriorCopitas menstruales a licitación pública
Artículo siguienteCOSSPRA firma acuerdo con ISALUD

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre