La gigante Unilever se queda con casi todo el share de la categoría desodorantes en la Argentina. En su conjunto, los mismos se incrementaron 2.9% durante enero. Fue casi el doble que la inflación general.
Los desodorantes se fueron por las nubes en el arranque del 2018. Mientras la inflación general de enero ascendió un 1.8%, los desodorantes casi duplicaron ese guarismo. Subieron un 2.9%. Ver informe
En la categoría, la que talla de forma directa y se lleva casi todo el share es la gigante Unilever con sus marcas femeninas Dove; Rexona; e Impulse; y con las masculinas Axe; y Patrichs. En total se queda con cerca del 70% del mercado. Ver artículo Ver abajo
Otros jugadores de peso son la norteamericana P&G con Secret, y Old Spice; y la alemana Beiersdorf, con Nivea, ambas compañías terminan de completar el conjunto de marcas más vendidas en el mercado local. También figura la nacional Cannon y otras empresas de menor cuantía.
Unilever compite en el mercado con las marcas Dove; Rexona; Impulse; Axe; y Patrichs. Mientras que P&G da pelea con Secret; y Old Spice; y Beiersdorf con Nivea. Son casi todas multinacionales las que copan la categoría en el país.
Mientras tanto, el resto de los productos de la canasta de higiene que se comportaron casi en línea con la inflación general. Fue el caso del champú y del algodón que aumentaron un 1.6% respectivamente. Ver artículo
A la cola se quedaron el jabón de tocador que registró un incremento del 0.5% durante enero y los pañales que subieron un 0.2% durante el mismo período.
Según el INDEC, durante enero un paquete de algodón de 100g; un champú de 400 cc; un desodorante de 150 cc; un jabón de tocador de 125 gr y pañales descartables por 10 unidades cuestan $212,76.