Mientras que la canasta general que mide el INDEC aumentó un 3.2% en noviembre, el conjunto de productos de la canasta de higiene trepó un 5.3%. Así, los productos que monitorea el organismo siguen una línea in crescendo y superior al IPC general desde al menos un trimestre. 

Una vez más los precios de los productos de la canasta de higiene superan y por mucho a la canasta general de productos básicos que mide cada mes el INDEC.

A la cabeza se ubicó el algodón con un aumento del 6.8%, y le siguió el champú que se disparó un 5.8%. En tercer lugar se listaron los pañales descartables que se incrementaron un 4.7% y al final, el desodorante y el jabón que subieron un 4.6% y 4.5% respectivamente. De modo que ningún artículo estuvo por debajo de la inflación general de noviembre que anotó un alza del el 3.2% y un acumulado anual del 43.9%.

Durante noviembre, el INDEC dijo que un paquete de algodón de 100g; un jabón de tocador de 125 gr; un desodorante de 150 cc; un champú de 400 cc; y pañales descartables por 10 unidades costaron $332,78. En octubre, el mismo grupo de productos cotizaba a $315,03. Así, la canasta de higiene relevada por el INDEC exhibió una suba del 5.3% al comparar mes contra mes.

Canasta higiene: precios sin tregua

Artículo anteriorMSD: deal con Butantan, dengue
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre