La fraganciera estadounidense IFF estrenó un nuevo hub en Ciudad de México, al que mudó su Centro Global de Servicios Comerciales y sus laboratorios. Las flamantes instalaciones están proyectadas para albergar a más de 650 empleados, lo que la convierte en una de sus oficinas más grandes a nivel global.

La compañía que conduce Erik Fyrwald fusionará la mayor parte de sus operaciones comerciales en México en una nueva sede en el Distrito Federal, dentro del complejo empresarial Tecnoparque. Ver Press Release.

La mudanza comenzará de inmediato con su Centro Global de Servicios Comerciales –que respalda todas las capacidades comerciales de la compañía para atender los mercados mexicano y latinoamericano– y se espera que finalice para 2026.

Las nuevas instalaciones de IFF albergarán hasta 650 empleados en sus negocios de Salud y Biociencias, Aromas, Sabores e Ingredientes Alimentarios, lo que las convierte en una de sus oficinas más grandes, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

«El rico patrimonio cultural, las tradiciones y las cautivadoras experiencias sensoriales de México lo convierten en un mercado estratégico para nuestra estrategia de crecimiento global», afirmó Erik Fyrwald, director ejecutivo de IFF. «Con esta nueva sede, IFF se posiciona mejor para conectar con los clientes, aprovechando el poder colectivo de la ciencia y la creatividad en todos nuestros negocios desde una única ubicación física», añadió.

Las nuevas instalaciones de IFF en la Ciudad de México se alinean con iniciativas similares en mercados de todo el mundo, donde la compañía ha establecido centros de tecnología e innovación. Estos centros buscan «mejorar la capacidad de IFF para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes, acelerar la entrada de productos al mercado y mejorar la sostenibilidad«, explicó la multinacional.

La mudanza a Tecnoparque incluirá laboratorios enfocados en la creación, diseño, pruebas, investigación y desarrollo de productos, y servicios empresariales. Las oficinas también incorporarán espacios diseñados para la colaboración, experiencias inmersivas únicas y la cocreación con los clientes, lo que permitirá a IFF conectar con la vibrante y emocionante cultura, gastronomía e historia de México.

Además de atender principalmente al mercado mexicano, el centro de negocios de la compañía en Tecnoparque también impulsará el desarrollo empresarial en América Latina y el Caribe.

Las instalaciones de IFF en Tlalnepantla, que han sido el hogar del legado de la compañía durante más de 60 años en México, seguirán siendo un centro de producción estratégico para las unidades de negocio de Aromas y Sabores.

En la Argentina, Emiliano Bálsamo es el Country Manager de la compañía. El ejecutivo también ejerce como gerente de Planta para los negocios de Scent y Nourish.

Artículo anteriorJ&J completa compra de Intra-Cellular Therapies
Artículo siguienteBeiersdorf con Brands Summit 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre