La nacional IDI Make up salió a competirle de lleno a The Colossal, de Maybelline. Con una estética similar quiere ganarle por precio.
La empresa nacional de cosmética IDI Make up lanzó al ruedo una máscara de pestañas que hace gala del color amarillo.
En épocas en que el consumidor retrae los gastos, la firma sale al mercado con una presentación de características estéticas muy similares a la popular The Colossal, de la francesa L’Oréal.
El contrapunto se da en función de que aunque la máscara de Maybelline forma parte de su unidad de Consumo Masivo, y por tanto apunta a una cosmética «popular», se comercializa en punto de venta a $245.
En épocas de retracción del consumo, los precios de los cosméticos se convierten en poco accesibles para la mayoría de los consumidores.
Mientras tanto, IDI Make up fijó el precio de su máscara, que apunta al profesional, en $175. Esto representa casi un 30% menos que la presentación amarilla de Maybelline en el mercado local.
La firma, que fue fundada hace 35 años, comenzó recientemente con un tímido sponsoreo por América TV. Al momento, los productos sólo se comercializan en la cadena Las Margaritas, que desembolsó cerca de u$s 3 millones para instalarse en el PIBA, un complejo ubicado al oeste del Gran Buenos Aires. Ver artículo