Las pediatras y las madres siguen en el centro de las campañas de Ibupirac Suspensión 2%. La única marca de Consumo Masivo que retienen los norteamericanos de Pfizer y que se fabrica en la Argentina apela a una «payamédica» que atiende en su consultorio especializado en niños.
A pesar de que el Ibupirac está súper posicionado en el segmento de la pediatría, el laboratorio Pfizer vuelve con una campaña renovada para su presentación Suspensión 2%.
En su nuevo spot, la médica Carla Orsini recibe en su consultorio a una madre y a un niño, transformada en una «payamédica«. Con barbijo y nariz circense, la profesional incorpora a un cohete y a un autito como parte de la sesión. El comercial explica que el medicamento «baja la fiebre, alivia el dolor y reduce la inflamación«.
El producto, a base de ibuprofeno, se comercializa en envases de 110 ml a un precio de $264,30 (u$s 2,65). Esta presentación fue lanzada en el 2018, para sumarle competitividad al segmento y reemplazar a las versiones de 90 y 200ml. El medicamento forma parte de la familia Ibupirac junto con las líneas Fem; Flex; Antigripal; Grip; Plus; y Migra, entre otras. Ver articulo presentación.
En el mercado argentino, Ibupirac Suspensión 2% compite en el mercado local con otras opciones de venta libre. Figuran Ponstin, del laboratorio Elea; Ibumejoral Niños, de Gramon Millet; Ibulgia 2%, del nacional Biosintex; y Fabogesic Niños, de Savant.
u$s 1 = $99,50 (Cotización BCRA al lunes 10/05/2021)