La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe votará un nuevo diseño de conducción para la obra social IAPOS. Todo apunta a que se modifiquen los artículos 6 y 7 de la ley provincial 8.288.
Hoy jueves, se debatirá en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la reforma de la ley 8.288, que regula el funcionamiento del IAPOS, la obra social de los empleados públicos de la provincia. El proyecto busca modificar ciertos artículos de la normativa.
La nueva redacción incorpora al artículo 6 bis que crea un Consejo Consultivo como órgano de asesoramiento y control interno, integrado por catorce vocales. Del total, cuatro representarán a los afiliados activos y otros tantos a los pasivos. Uno de cada uno a los municipios de Santa Fe y de Rosario; dos por los municipios de segunda categoría y otros dos por las comunas. Ver Ley 8288.
En tanto, la segunda modificación se refiere al artículo 7 que fija las atribuciones del director. El fin es que se le agregue la función de poder tomar decisiones en todos los casos no previstos y, a su vez, adoptar las medidas que estime convenientes para el mejor desarrollo de las actividades del instituto, dando participación al Consejo Consultivo en los casos que entienda necesaria su intervención.