El evento de comercio electrónico Hot Sale tiene una nueva fecha debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus. Los días de descuentos serán el 27, 28 y 29 de julio para evitar la circulación durante las semanas de mayores restricciones -hasta el 17 de este mes- en AMBA.
La pandemia modificó todos los planes de la economía y obligó a posponer eventos comerciales, reuniones, congresos locales e internacionales y lanzamientos.
En este marco, el Hot Sale, una de las principales ocasiones de venta para los minoristas y las empresas de consumo masivo, suele celebrarse en mayo, pero el coronavirus obligó a pasar sus jornadas de descuentos a comienzos de julio -del 6 al 8-.
Ahora, con una nueva etapa de cuarentena en la que se volvieron a imponer restricciones en el AMBA, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) debió postergar nuevamente la mega campaña al 27, 28 y 29 de este mes. Ver comunicado.
La decisión, según el comunicado de la entidad, apunta a limitar la circulación de gente en la calle, a pesar de que las ventas digitales han sido grandes aliadas de los consumidores durante la cuarentena y el e-commerce se disparó desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento.
Año tras año, distintos jugadores del sector de farma participan del evento, ya que las promociones y acciones especiales suelen traccionar ventas equivalentes a las de un mes en solo tres días. En este 2020 marcado por la pandemia, las farmacias desarrollaron sus canales remotos y se cree que la tendencia llegó para quedarse. Ver artículo Hot Sale. Ver artículo ecommerce.