La novena edición del Hot Sale arranca mañana lunes. Si bien al principio, el sector de farma mantenía sus pruritos, luego de la pandemia, todos los jugadores claves no dudan en ser parte. Pharmabiz pasa revista y repasa las estrategias.
Las ventas digitales llegaron para quedarse en el canal farmacia. Esto es porque desde la irrupción de la pandemia del COVID-19 se adelantaron procesos, que hubieran resultado impensados, de no haber mediado este fenómeno de índole global. Y el consumidor los hizo propios.
Según lo expresado en el último IQVIA World Review, la compra presencial sigue siendo la reina, pero la modalidad online gana terreno en el rubro de los cosméticos. Allí se indicó por caso, que el 27% de los compradores de cosméticos eligen la vía digital.
Es en ese contexto que el evento del Hot Sale, al que al principio, habían llegado tímidamente algunas cadenas del rubro, ahora ya se convirtió en un infaltable para las distintas empresas que tallan en farma. La nueva edición de esta convocatoria impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) levantará sus persianas mañana lunes 30 de mayo, y llegará hasta el miércoles 1 de junio. Ver sitio.
Esta vez en el segmento de farmacia y perfumería se listan jugadores de todo el país como las plataformas Farmaonline y las cadenas de farmacia Farmacity; Paradiñeiro; Soy Tu Farmacia; Uomax; Farmaplus; La Santé; Central Oeste; Del Puente; Openfarma, Vassallo, Farmacias Red, Selma y Farmalife, entre otras.
También cadenas de perfumerías como Pigmento, La Parfumerie; Rouge; Juleriaque; Get The Look , Ruiz y Roca, Las Margaritas; y El Balcón, por mencionar algunas.
Por su parte, las marcas de dermocosmética y belleza de firmas nacionales y multis que forman parte del evento son Garnier; La Roche-Posay; Vichy; Eucerin; Revlon; Rimmel; Dermaglós; Nivea; Johnson & Johnson; Aveno; y Kérastase; entre otras.