El Hospital Universitario Austral inició las obras de lo que será el edificio anexo a su sede central, ubicado en Pilar. Allí funcionará la nueva planta de quirófanos ambulatorios y una capilla definitiva para 250 personas. Al mismo tiempo, albergará la ampliación de la cocina y nuevas áreas administrativas.
El Hospital Universitario Austral, inaugurado en mayo de 2000 y que hoy cuenta con un campus de 36.000m² en Pilar, inicia una nueva etapa. La institución vinculada a la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral puso en marcha las obras de lo que será el edificio anexo de su sede central.
Para celebrar este hito, el lunes 31 de julio la entidad llevó a cabo una breve ceremonia en el lugar donde se están realizando los trabajos. Allí, los miembros del Consejo de Dirección; autoridades de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral; algunos de los colaboradores vinculados con las áreas que funcionarán en el nuevo edificio y parte del personal a cargo de los trabajos, depositaron en una de las bases una medalla de San Josemaría y unas reliquias del Beato Álvaro del Portillo.
«Ellos fueron los inspiradores de los primeros que soñaron nuestro hospital y que luego lo hicieron realidad. Por eso, quisimos, con este acto, encomendarles los frutos del trabajo que en los próximos años se desarrollará en este nuevo espacio«, destacó Rafael Aragón, director general del Hospital en un post. Ver Linkedin
La ampliación del hospital «significará un crecimiento de nuestra actividad y una mejora en la calidad de atención de nuestros pacientes», destacó Aragón.
La ceremonia contó con la presencia del padre Juan Llavallol, vicario del Opus Dei en la Región del Plata, quien bendijo la medalla y las reliquias y «nos animó a seguir impulsando el trabajo del Hospital con la mirada puesta en el servicio que le brindamos a las personas en particular y a la sociedad en general», destacó Aragón.