El laboratorio presidido por Hernán López Bernabó quiere pagar en cuotas y con pagarés. Los ex empleados se resisten.

El laboratorio nacional HLB Pharma desvinculó al total de su plantilla de visitadores médicos. Esto resultó del coletazo que devino de la convocatoria de acreedores por la que la compañía empezó a transitar hace dos años. Ver artículo

Sin embargo, ahora la novedad es el formato a través del cual la firma quiere imprimirle a su acuerdo «sui generis» a fin de hacer efectivas las pertinentes indemnizaciones.

Además de los APM’s, la empresa también ofreció el retiro voluntario al personal de planta. A cambio le ofreció el 35%. Casi nadie se subió.

En principio la compañía había ofrecido indemnizar al conjunto de sus APM’s pagándole el 60% del monto establecido en la ley laboral a través de 10 cuotas.  La otra alternativa era abonar el 100% pero con un pago «a los premios». En ese caso, el total del monto se saldaría en 18 pagos consecutivos.

Se había llegado a un consenso para definir la indemnización en 12 cuotas, las que comenzarían a pagarse a partir del 30 de noviembre próximo.

Pero ahora surgieron nuevos tira y aflojes. La empresa ofreció materializar los pagos mitad en cheques y mitad en pagarés. Y los desvinculados se resisten.

Artículo anteriorUnilever por comprar otra cosmética
Artículo siguienteAbbott, nuevo device para diabetes
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre