El grupo francés Danone es el único que está en carrera para una compra pública de leche maternizada en polvo para recién nacidos -y niños de hasta 6 meses de edad- de madres con HIV. La misma podría implicar una erogación de $15.8 millones (u$s 199.5 mil) por parte del Estado, aunque aún falta su definición en el Boletín Oficial.
Ayer martes 15 de septiembre el Ministerio de Salud de la Nación predefinió una licitación pública que había abierto el mes pasado. La misma está enfocada en la adquisición de leche maternizada en polvo para lactantes hijos de madres con HIV. Ver licitación
Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, la única compañía que resultó preadjudicataria fue la francesa Danone. La multi se había anotado en agosto con su fórmula infantil Vital 1, la que lleva el sello de Nutricia Bagó, con una propuesta que alcanza los $15.8 millones (u$s 199.5 mil). Ver artículo.
Su oferta representa un 34% menos que el presupuesto inicial con el que contaba la cartera de Salud de la Nación para este proceso de compra. Aunque aún queda pendiente su adjudicación final por medio del Boletín Oficial. Ver dictamen de evaluación.
El dictamen de evaluación para esta licitación que fue solicitada por la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, no especifica los motivos por los que se desestimaron las ofertas del grupo Roemmers; de la suiza Nestlé y de la británica Reckitt Benckiser. Aunque se sobreentiende que sus precios unitarios resultaron superiores a los de Danone. Todas se habían presentado por medio de droguerías y de distribuidoras locales.
u$s 1 = $79,36 (cotización BCRA correspondiente al 15/09/2020 – fecha del dictamen de evaluación)